lunes, 15 de octubre de 2012

Una de vitaminas...

¡Hola de nuevo!

Después de unos meses de intensa investigación... por fin puedo hablaros de mi último descubrimiento para la piel. A mi me ha ido genial así que os lo cuento por si queréis probarlo.

Hace tiempo que he venido escuchando las maravillas de los tratamientos faciales basados en vitaminas. Parece que esos tratamientos dan luminosidad al rostro, luchan contra las manchas, reducen la flacidez y combaten las arrugas. ¿No es genial?, bueno lo sería del todo si no resultaran tan carísimos y además, no hubiera que inyectarlos directamente en la cara...

Yo no sé vosotras, pero de momento paso de pincharme nada, así que os explico que otra cosa podemos hacer para contrarrestar los efectos de la edad sin agujas, en casa y de una manera mucho más barata.

¿Cómo?, pues aportando las vitaminas que más influencia tienen sobre la piel que son la A, la E y la C.

Todas estas vitaminas se venden en farmacias o bien en formato para tomar o bien para aplicarlas directamente. Hay muchas marcas pero yo os pongo aquí las que he probado.

Las vitaminas A y E las podemos encontrar en la AUXINA A+E (ronda los 4 euros). La Auxina son unas cápsulas de gelatina que tienen estas vitaminas prácticamente puras.
La vitamina C también debe haberla en formato para tomar, pero yo solo he encontrado una para aplicar sobre la piel, Repavair de OTC (20 euros). Se trata también de vitamina C 100%.





Lo que yo hago es coger una cápsula de Auxina, pincharla con un alfiler y vaciar su contenido en el cuenco de la mano. Después abro la cápsula de Repavair y la vacío también en la mano. Las mezclo bien y me las aplico en la cara. Al principio es algo pegagoso pero en cuanto se absorbe no deja nada de grasa. No dudéis en masajear bien la piel con las vitaminas porque además de hacer que penetren mejor, activareis la circulación sanguínea de la cara y eso potenciará los efectos.

En mi caso me lo aplico antes de acostarme durante una semana y dejo descansar tres pero hay gente que prefiere dárselo dos días a la semana, durante todo el mes. Yo creo que al principio es bueno hacerse el tratamiento intensivo y luego elegir lo que mejor os vaya. A mi me va mejor descansar porque la piel se acostumbra y luego se nota menos... pero cada piel es un mundo.

No se trata de que dejéis de usar vuestras cremas, solo de aportar un extra que ni las más caras (aunque de eso os hablaré otro día) suelen tener.

En serio, a mi está yendo fenomenal así que espero que a vosotras también.

7 comentarios:

Cute M dijo...

Y para los granitos que tal irá?, porque yo sigo en la edad del pavo XDD

Marisa dijo...

Para los granitos lo mejor es lavarse la cara todas las noches con jabón específico. Yo uso uno de la Roche Posay pero hay muchos... (yo también tengo muchos granos y no tengo edad jajaja)y luego puedes darte lo que quieras, esto no tiene nada de grasa, son vitaminas de la piel y ¡¡siempre te van a ir bien!!

marim dijo...

La Auxina no se toma via oral?? a mí me suena de haber tomado pero para el resfriado, no me acuerdo qué letra, y era via oral... weno, nuse, pero mira q sabes de cosas!!!! Así estás de divina ♥

Marisa dijo...

Si Marim, es una vitamina y se toma por vía oral pero si te las pones en la cara te aporta la vitamina directamente a la piel (si te la tomas también ¿eh?) pero mezclada con la C te deja la piel estupenda.

Gracias... mi trabajo me cuesta como ves... jajajaj

Un besazo

Maresa dijo...

¡Gracias por los consejos! Nunca viene mal una "ayuda extra".

¡Besos!

Marisa dijo...

¡¡De nada!! se trata de mejorar lo que de por si ya es muy bueno... jejeje
¡¡Gracias!!

Rose dijo...

Hay madre, que desfase llevo. Lo mío ya no tiene arreglo (la piel, entiéndase) lo que si haré es tomar la vitaminas esas (Auxina) a ver si me va mejor el invierno sin "coquetes". Eres un pozo de sabiduría reina, gracias por compartir.
Besuquis.