jueves, 3 de noviembre de 2011

I Have to.... Tengo que...

"Tengo que", sencilla construcción gramatical que utilizamos para imputarnos una obligación, y sencilla manera de convertir todas nuestras decisiones, en pequeñas cuerdecitas que nos van atando psicológicamente.

Si pudiéramos hacer una estadística de las frases que más utilizamos al día, sin duda esta se llevaría el premio gordo. Tengo que ir a trabajar, tengo que hacer la comida, tengo que hacer la compra, tengo que... ¿sigo?... para qué... prácticamente todo lo que hacemos en el día va acompañado de un "tengo que...".

Pues por mucho que lo digamos... no dejará de estar mal. No tengo que... elijo hacer todo eso. Y ahora me diréis. No elijo ir a trabajar, es una obligación... y yo os diré. No es verdad, puedes elegir. Ir o no a trabajar tiene unas consecuencias positivas o negativas, las cuales cada uno valora y actúa en función de ellas, pero... finalmente puedes elegir. ¿No te parece?.

Sigamos entrenando nuestra felicidad. Cada vez que digas un tengo que... seguido de un resoplido... piensa que sea lo que sea que tanto te fastidia hacer, lo has elegido tú y recuerda que siempre puedes elegir no hacerlo.

Somos esclavos de nuestras palabras y de los pensamientos que llevan aparejados. Solo tú puedes soltar esas pequeñas cuerdas que te sujetan a ti mismo.

Yo hoy he elegido levantarme pronto, coger mi coche, ir a mi trabajo y compartir estos pensamientos con vosotros.... y ¿sabéis? estoy feliz... porque "yo" lo elegí...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ay... me gusta... es un poco de lo que conversamos un día. Normalmente yo uso el "hay que...", no sé si signifique algo, igual le dejo a otro la obligación, jajajaja... en fin. Me alegra leerte. etiquetame cuando subas algo.
Besos preciosa.
Elige siempre, sea como sea, ser feliz. Yo tengo una frase con la que cierro mis escritos.
"Siempre en amor" porque es mi propia imposición.
Ahora sí. Besos... XP

Marisa dijo...

Si si, lo suelo poner en facebook, pero ya te informo.
De lo que se trata es de entender que nadie nos impone nada, somos libres, y comprender eso es bastante liberador.
Siempre hay que intentar felices.... por eso que no quede.
Siempre en amor.
Besos

loli rivert dijo...

cuanta razón llevas en lo que dices!
casi toda nuestras acciones cotidianas van acompañadas del "tengo que"... ya sean agradables ú obligatorias....
Un beso!

Mariú dijo...

Vaaaaaleeeee, me has convencido, es verdad lo del "tengo que" pero lo que yo creo es que no es cierto que podamos elegir tanto, a ver; las decisiones importantes te vienen solas, o sea, te traen al mundo en una determinada familia, te educan de una determinada forma, de inculcan a machamartillo miles de ideas preconcevidas, y luego tu tienes que ir tirando pa´lante con todo eso como puedes. Creo que hay unas pocas elecciones importantes que hacemos al inicio de algo en nuestra vida y luego son pequeñas elecciones dependiendo de nuestros gustos o posibilidades, vamos descartando opciones y quedándonos con lo que creemos mejor, pero en general la mayoría llevamos una vida ya marcada desde el principio. Me encanta esa gente que se desarraiga de todo, se lía la manta a la cabeza y rompe con todo buscando su sueño o por lo menos intentándolo, yo soy mas cobarde, pero bueno, como casi todo el mundo. De momento me conformo con elegir un cafecito en lugar de un chocolate con churros (que sería lo ideal), mas que nada por no saltarme la jodía dieta que he elegido hacer....puffff...

Besos guapetonassss¡¡¡

Marisa dijo...

claro que no elegimos nacer, ni nuestra familia, ni la forma en que nos educan pero porque en ese momento uno no tiene siquiera "capacidad" para elegir... pero tú misma lo has dicho después, cuando tienes conocimiento, en el día a día elegimos constantemente, en las pequeñas cosas y en las importantes... y puede que mucho de lo que hacemos sea fruto de nuestra cobardía, pero finalmente eliges ese acto de cobardía.
Lo acabas de decir, hay gente que se lía la manta a la cabeza y elige buscar su sueño, tú elegiste no hacerlo...
Nada nos he impuesto, gracias a Dios....

Suri dijo...

jajajaja, me ha encantado!

Marisa dijo...

Me alegro Suri!!! gracias guapa!!