domingo, 19 de febrero de 2012

De la mano de Nuria...


De la mano de Nuria...
     Después de mi pequeño parón estudiantil.... me alegra poder traer una pequeña joyita. Uno de esos sitios que no vienen encuentras en las guías y que suelen ir cargados de alguna experiencia personal. 

    Este es uno de ellos, es ese lugar al que Nuria iba con su abuelo cuando aún no llegaba a la mesa y que ella recuerda con cariño.

    En su barrio de toda la vida hay una horchatería que se llama "la Fábrica de Siempre", o como la llaman muchos, “la Fábrica de Horchata”. Lleva abierta en Tetuán desde el año 1945 y se considera como una de las mejores horchaterías de Madrid. Dentro se pueden ver fotos antiguas de cuando estaba en Cuatro Caminos y otras de cuando se trasladaron, en 1947,  a esta zona de Villaamil y se instalaron en la calle Pedro Tezano, 11 donde sigue todavía.







    Este es sin duda ese local al que iría tranquila porque ha pasado el estricto control de calidad de las miles de personas que han pasado por allí y siguen haciéndolo después de muchas años. Es un buen lugar al que ir de la mano de una madrileña.

5 comentarios:

Nüss dijo...

No hay ni un año que no vaya a esa horchatería y me pida un vaso fresquito de ella...como extraño aquellos Domingos que me venían a buscar para ir a dar un paseo al parque y de paso el premio.

Marisa dijo...

Estos recuerdos suelen ser agridulces aunque por lo general te dejan con una sonrisa en la cara...

Anónimo dijo...

Jo, con lo que me gusta la horchata y sólo me la pido cuando voy a valencia o Alicante así que ahora no tengo excusa. Payá que voy en veranito. Gracias Guapas.
Rosa.

Maresa dijo...

Siendo valenciana me encanta la horchata y me alegra saber que hay un rincón en Madrid dónde se puede tomar bien rica.

¡Gracias por dárlo a conocer a ambas!

Marisa dijo...

Es que ya hay competencia en todas partes, Maresa, gracias!!!