martes, 10 de enero de 2012

De la mano de Elena...



    Mi principal intención al hacer este espacio en el blog, era dar a conocer lugares poco conocidos. Pues quizás esta sea una de las muestras más clara de que, de no ser por esta soriana, no repararíamos en Soria y mucho menos en el lugar que ella nos recomienda.


     El rincón de su tierra que más le gusta a Elena, es el paseo que transcurre paralelo al río Duero, entre San Polo y San Saturio.  Este excepcional y tranquilo paraje, además de ser un regalo de la naturaleza, está a pocos metros del centro de la ciudad. 




     Como bien indica su nombre, este paseo discurre entre dos ermitas la de San Polo y San Saturio, patrón de Soria. Según nos cuenta Elena, Saturio fue un eremita soriano que vivió en el s. VI, y que pasó gran parte de su vida retirado en la cueva, sobre la que se construyó su ermita. Las vistas desde lo alto son impresionantes.





    Como nota curiosa me cuenta que, durante los años que Antonio Machado pasó en Soria, era frecuente verle dando largos paseos a orillas del río Duero. Prueba de ello son los poemas que escribió sobre este lugar.


                                               " Estos chopos del río, que acompañan
                                                  con el sonido de sus hojas secas
                                               el son del agua cuando el viento sopla,
                                                            tienen en sus cortezas
                                                  grabadas iniciales que son nombres
                                                de enamorados, cifras que son fechas





     Como siempre y como no podía ser de otra manera, os recomiendo que vayáis a Soria y que no dejéis de visitar el paseo al que hemos llegado de la mano de...

7 comentarios:

Elena dijo...

Gracias por publicarlo Marisa! Me ha hecho mucha ilusión, de verdad!! :D

Ojalá sirva para que la gente se anime a conocer esta pequeña ciudad, que tiene mucho encanto y sorprende gratamente al que la visita

Un beso!!!

Marisa dijo...

Muchas gracias a ti Elena!! me ha parecido un sitio espectacular. Yo tengo que ir si o si!!!

Un besazo!!

Sayu dijo...

Qué preciosidad...con lo que me gusta a mí la naturaleza me encantaría poder pasearme por ahí!!! Además nunca he estado en Soria, habrá que ir algún día para que Elena nos enseñe todos estos sitios ;)
Besazos!!!

PD: soy Ale jeje

Marisa dijo...

Gracias Ale!! yo ya lo he apuntado para ir en cuanto pueda!!

lna dijo...

Yo me la apunto también, que no la conozco! y me ha gustado lo que he visto :)

Elena dijo...

Pues nada chicas!!! Cuando querais organizamos una escapada por tierras sorianas, yo os hago de guía!!! :)

Marisa dijo...

Uy!! eso hay que pensarlo seriamente!!! Gracias Elena